domingo, 17 de enero de 2010

Haití

Me conmueve profundamente ver las imágnes de Haití, un país devastado, un montón de escombros y de cadáveres desperdigados por las calles. Niños deambulado solos, madres llorando al lado de sus hijos muertos. Realmente muy duro si pensamos además que se trata del país más pobre de latinoamérica, sin recursos propios para afrontar la tragedia. Y que lo poco que tenían se lo ha tragado la tierra.


Por otro lado la cara esperanzadora es la rápida respuesta de la comunidad internacional que ha comenzado a enviar ayuda de diferente tipo y desde distintos lugares. Desde los gobiernos, los famosos, las empresas y los ciudadanos comunes, las personas que conmovidas ante tanta necesidad y tanta tragedia, han querido poner su granito de arena.

Esto me lleva a pensar en medio de tanta pena que así como nos organizamos para ayudar a un país ante una emergencia, una catástrofe natural y vamos todos a una, que pasaría si los seres humanos nos organizáramos en favor del bien común ? podríamos tener un mundo mejor ? Podríamos trabajar juntos para encarar problemas comunes a todos como el calentamiento global, y otros no comunes a todo pero si a muchos como el hambre y la falta de recursos.

Pero hoy no quiero alejarme de Haití. Hoy estoy abocada a que mucha gente de su granito de arena por un país en ruinas. Esta gente lo ha perdido todo, nosotros no sabemos lo que se siente ante semejante panorama, no podemos ir hasta allí a ofrecer nuestras manos para cavar entre los escombros hoy, ni para construir mañana. Regalemos al menos el valor de un café, si lo hacemos todos en España podemos reunir 46 millones de euros, que si lo convertimos en comida o medicamentos es mucho no?

Yo abrigo la esperanza de que mucha gente quiera ayudar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario