domingo, 14 de febrero de 2010

Carnaval

La semana ha sido rarita, de por si a mi el frío no me sienta bien, y menos tanto frío! Venía para casa en el metro pensando en cosas varias entre ellas el frío, cuando al pasar por la estación de Congrés creo, veo en el andén contrario un hombre sentado completamente desnudo rodeado de dos guardias de seguridad del metro. El hombre con cara de nada, cruzaba estratégicamnete las piernas para tapar sus zonas íntimas, también lo ayudaba bastante un abultado abdomen o sea el barrigón. Bah que entre una cosa y otra no se veía nada, pero lo que me llamó la atención es que la gente en el andén esperaba la llegada del próximo tren como si allí no sucediera nada extraño. Lo único curioso fue un joven algo distaido que siguió caminando hacia nuestro personaje, hasta que al ver la escena giró sobre sus talones caminó cuatro pasos y se puso a leer el plano de la zona que hay sobre la pared


Mi tren arrancó y llegando a casa pensaba que con semejante frío y desnudito! Bueno quien le manda al hombre ser carterista no?

La semana avanza y se acerca el carnaval que este año tiene dos características principales, el frío que condiciona los trajes y la crisis que lo condiciona todo, los trajes también.

Con lo cual la imaginación ha tenido que ser el factor principal para luchar contra ambos enemigos de la tradición y la fiesta. Este año vemos todo tipo de disfraces para poner sobre gruesos abrigos de invierno . Todos de fabricación casera al mejor estilo de cuando éramos niños cuando todos los disfraces del cole los cosía mamá o alguna abuela. Princesas con coronas de papel, faldas de papel burbuja y miles de cintas de colores, brillantinas y lentejuelas pegadas para dar brillo a la ocasión. También hemos visto los cilindros de cartón de cuando se acaba el papel del baño convertidos en guirnaldas de un traje de no se que, pero muy gracioso, y no se puede negar que original. Lo que más me gusta de todo esto es ver que la gente no renuncie a participar de la fiesta pero con sentido común, sin dejarse una fortuna en comprar un traje de Spiderman que el niño solo usará una vez y encima pasará un frío que no te digo. No están los tiempos para eso así que a reciclar y a divertirse que es carnaval !

No hay comentarios:

Publicar un comentario