lunes, 20 de febrero de 2012

Conversaciones en el super



Estaba en la cola de la caja del super cuando llamó mi atención la conversación en la fila a mi lado.

Dos hombres jóvenes, dos extranjeros que hablaban un castellano entrecortado un mix de dos palabras en castellano y el resto en ingles. Pero lo importante era el mensaje. El más mayor que no llegaba a los 40 , le explicaba al otro con un entusiasmo contagioso como le enseñaba a sus hijos que lo más importante es hoy.

No dejaba de repetir, que -hoy es un día maravilloso simplemente por que es hoy.

  • Hoy es lo mejor que tenemos por que es momento que estamos viviendo
  • Es asombroso! Es maravilloso levantarse cada mañana, estamos vivos!
  • Cada día les digo a mis hijos que hoy es lo mejor que nos puede pasar, por que todo está sucediendo hoy y lo estamos viviendo hoy
  • Es increíble, cada día les digo que los amo
  • Los miro y soy feliz, y les digo que disfruten de todo hoy!

Me quedé asombrada.

En medio de las quejas, y de todo lo que se oye por ahí, este hombre joven , si joven y su amigo, que era un cachas de gimnasio que apenas pasaba los 30, hablaban sobre la importancia del presente sobre las cosas realmente importantes de la vida: el hoy, el presente, lo único que realmente tenemos. De disfrutar de las pequeñas cosas, de los hijos, de verlos crecer. De disfrutar de la mutua compañía.

En fin que como estaba cerca del cine, hasta pensé: sólo falta que estén filmando una toma de una peli. Pero no, eran simplemente gente feliz con lo simple. Con lo verdadero. Con el hoy.

Me fui de allí con una sensación agradable de que en el mundo hay gente positiva.

Me fui al cine a ver una de espías, sabiendo que en el mundo hay más buenos que malos, como me dijo alguien hace mucho. Y me fui contenta pensando que no soy la única que el ve los vasos medio llenos.

1 comentario: