lunes, 24 de septiembre de 2012

La Sagrada Familia en la Mercè


Es de noche, está oscuro, y de pronto la fachada se ilumina. Un sonido potente que viene como desde el fondo y te traspasa, entonces la luz se hace más intensa y la recorre por completo. Acaba de comenzar  el bello, bellísimo espectáculo “Oda a la vida” que nos trae desde Montreal Moment Factory.

Sobre la fachada del Nacimiento de la Sagrada Familia, un juego de luz y sonido representa la creación del mundo y del hombre. Es también un homenaje a Gaudí, se inspira en sus formas y las destaca con la magia de la luz.

15 minutos dura la función. 15 minutos de música, sonidos, y luces de colores que explotan, suben y bajan por las torres del templo. Recorren la fachada de arriba a abajo, dan pinceladas aquí y allá. Y al final una lluvia de estrellas que emociona a una marea humana que contempla de pie el espectáculo. Lástima que no todos sepan estar calladitos disfrutando y dejando a los demás hacer los mismo en lugar de hacerse mutuos reproches de si a la izquierda se hubiera visto mejor que a la derecha y que si salimos tarde de casa y … hay gente que al igual que los pianos deberían tener sordina.

Homenaje a la vida que no todos saben valorar , ni saben hacer en el día a día.

El verdadero homenaje a la vida: Vivirla! Disfrutarla! Por que será que para algunos esto es misión imposible?

No hay comentarios:

Publicar un comentario