lunes, 28 de febrero de 2011

Todos los lunes me viene la regla

Bueno en realidad a mi no, pero el otro día hablando con mi amiga Ana, me soltó esta frase y yo dije - Como? -



O así me siento.- continuó- Como si tuviera la regla, y las hormonas revueltas, el ánimo por el suelo y ganas de nada. Ya se que no es la regla pero se parece bastante, y al igual que la regla me digo a mi misma que todo ese panorama negro que veo delante de mi no es más que el síndrome de los lunes. Esos lunes negros donde todo parece peor. Pero en realidad no es peor, es lunes.



- Y es que cuando la realidad no es la que nos gusta, enfrentarse a ella cada lunes es duro, más duro que los martes, que los miércoles y ni te digo el jueves y el viernes. Por que el jueves uno ya ve cerca el fin de semana y el viernes ya es fin de semana!, entonces uno empieza a disfrutar de la libertad y los planes del finde. Pero los lunes nos recuerdan que todo eso que no nos gusta sigue allí. Que la realidad no ha cambiado, que aunque el fin de semana haya sido fantástico, la regla sigue allí. El trabajo, los problemas , los asuntos sin resolver, las antipatías personales, y todo eso que nos amarga la vida sigue allí y al igual que una rueda se pone en marcha con los lunes.

Es todo un duelo con la mente ganarle la batalla a las hormonas de los lunes. Es todo un desafío al optimismo centrarse en creer que lo que vemos es sólo un ilusión, un negro juego de la mente al que no debemos hacer caso y todo se verá mejor mañana que es martes. Es una lucha cuerpo a cuerpo con los malos pensamientos y la desazón que dura menos de 24 hs por que al menos 8 estamos durmiendo

No es muy recomendable para la salud vivir así indefinidamente. Es mejor buscar una salida, siempre que no sea la ventana del 4to piso de la oficina. Pero una salida , aunque sea la de incendios que hay que buscar. Y entre tanto repetirse hasta el cansancio o el convencimiento de que ese malestar de los lunes no es la 3ra guerra mundial en puerta sino una sensación, horrible, si, pero pasajera.

Las hormonas de los lunes pueden volvernos casi locas como la regla pero al igual que esta se pasa y mucho más rápido. Sólo es cuestión de tenerlo presente.

Ana querida, los lunes son sólo eso, lunes, un día más de la semana, el primero que hay que ir a trabajar para la mayoría, el primero de descanso para los que trabajan el fin de semana y el primero tal vez, para plantearse un cambio para no seguir teniendo la regla todos los lunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario