Quien me iba a decir a mi que me iba a picar el bichito del tango tan fuerte, tan fuerte, tan lejos de casa?
Pero lo realmente llamativo no es eso si pensamos que llevo años queriendo tomar clases. Lo más llamativo y lindo a la vez es que mis compañeros son " de cada rancho un paisano " como diríamos nosotros, uno de cada país. Cada uno con un idioma diferente, muchos lejos de casa, de la original quiero decir . Pero todos unidos por una pasión común, el tango. Y a través de este interés, gusto , hoobie, entretenimiento, nos hemos encontrado y hemos ido formando un grupete de amigos que van compartiendo cada día más cosas. La pasión por el tango nos ha ido llevando a buscar música, de tango y de otros géneros. Pero también barcitos de tapas para picar algo cuando salimos hambrientos de la milonga y nos quedan aún intactas las ganas conversar, ya que cuando se baila no se habla. Nos intercambiamos datos de autores, cantantes y músicos y , las chicas sobre todo, de ropa, comidas y amores. No exclusivamente románticos , aunque alguno también hay... pero de cosas cotidianas, de como te va la vida, el trabajo, el dedo del pie roto y el tobillo desguinzado, que en estos casos importa mucho. Y de cosas más personales que por el mismo motivo no voy a desvelar.
Por eso hoy quiero brindar por el tango que nos ha unido como supo bautizarcada brindis nuestra amiga Consu, y eespecialmentepor ella, que aunque lesionada y ausente ffísicamente_por unos días nada más - está siempre con nosotros, en cada paso, cada ocho y en cada brindis .
En el fondo este es un brindis por la amistad. El tango ha cruzado nuestros caminos , y nos ha unido la pasión común, el gusto por el encuentro, la charla amable, las ganas de compartir, la música, el baile, la amistad y las cosas verdaderas.
Quedan pendientes las cenas que planificamos ayer : una en cada casa, haciendo comida típica de cada país y compartiendo nuestras costumbres, nuestra cultura, nuestro amor por lo nuestro, lo de cada uno.
Como dijo Pablo, “que haya muchas más” refiriéndose a las tapitas de anoche.
Y yo digo que el tango nos siga uniendo cada semana, no sólo en el abrazo milonguero, sino también en el encuentro de amigos que hemos ido construyendo con el abrazo tanguero como raíz y el maravilloso grupo humano como sus ramas y sus frutos.
Por el Tango que nos ha unido!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario