Nunca vas a ir más allá? Nunca me me vas a proponer algo? Un café?
Para que tantos detalles de mi vida si luego te vas sin siquiera decir adiós.
Es la era del toco y me voy.
Te acercas lo bastante para parecer interesado y luego te alejas como si tuvieras miedo a contagiarte algún virus incurable.
Que pasa hoy con las relaciones humanas?
Es que tienes miedo a hacer realidad lo que crees que podría ser?
Tienes miedo a desilusionarte?
Es posible que te desilusiones, es posible que no te guste si me conoces en profundidad, pero también es posible que si te guste.
No es mejor correr el riesgo? Y si la realidad es mejor de lo que creías?
No se puede vivir con miedo.
Miedo a fracasar en un proyecto, a desilusionarse en el amor , a que no te guste ese queso francés que huele tanto, a que te duela la anestesia en el dentista, sencillamente no se puede vivir esquivando todo aquello que tal vez no nos guste. Por que en la vida hay de todo y de tanto esquivar para protegernos nos podemos perder lo bueno.
Por que al pararnos por miedo a que salga mal , también evitamos que salga bien. No nos damos ni la más mínima oportunidad de saber si puede salir bien. Y así tal vez nos estamos perdiendo lo mejor.
Nos perdemos vivir la experiencia, nos perdemos aprender de ella y nos perdemos compartirla.
Es como el coqueteo de los adolescentes, promete mucho pero se queda en nada.
Lo que asusta es que esto pase en el mundo de los adultos, donde un hombre de 40 años se define como “ un chico” .
- Dios mio, si a los 40 no es un hombre, cuando? Lo será algún día?
Se han preguntado estos chicos de 40 si la vida va más allá de ir al cine a ver una de Woody Allen, para parecer intelectuales, buscarse la mejor terraza de Barcelona para la primera cita cuestión de impresionarte, y planificar fines de semana de aventuras para luego no llegar a nada profundo con esa persona?
También he de reconocer que hay mujeres así, se visten para la ocasión, mienten de maravilla, ríen a carcajadas festejan todas frases, acertadas o no del compañero de turno, con tal de tener con quien salir un sábado por la noche.
Y ni siquiera digo que esté mal, digo que hay más cosas, digo que se puede llegar más lejos, o más profundo, se puede ir más allá de lo epidérmico y descubrir que en el interior de cada persona y de cada relación, puede haber cosas que nos hagan vibrar más que una peli en 3D, que nos emocionen más que saltar en paracaídas, y que nos impacten mucho más que todas las historias de vuestro último viaje al fin del mundo.
Por que no probar a sentarse en una mesa de café y tener una conversación de verdad?
Será tan difícil?
No hay comentarios:
Publicar un comentario