lunes, 10 de octubre de 2011

Variables incontrolables

Primero fueron unos ruidos extraños a eso de las 4 de la madrugada que provenían del piso de arriba que en teoría estaba vacío...esto me hizo imaginar muchas situaciones, ninguna buena y perder una noche de sueño.
Lo que no sabía era que iba a perder el sueño muchos días más dado que mis nuevos vecinos se dedicarían a “acondicionar” el piso en horarios de lo más peculiares. Nunca es grato que al de arriba se le caiga el destornillador al suelo desde una escalera de 5 peldaños pero si esto es a las 3 de la madrugada y vos estás en el 5to sueño te aseguro que se te ocurren muchas cosas menos darle la bienvenida al vecino.

En fin que después de varios días de dormir fatal, decidí que me merecía una actividad relajante y revitalizante y me fui al gim a nadar un rato. Todo iba estupendamente hasta que invadieron mi hermoso y exclusivo carril -hasta que entraron ellas era exclusivo- dos chicas que cuando nadaban parecía que se venía un tsunami, nunca he tragado tanta agua con cloro!! imposible evitarlo cuando nadás de espaldas y no sabés en que momento se viene la “ola” . Bien, pensé, lo que no se puede controlar hay que asumirlo con filosofía, y me fui 10 minutos antes a la ducha por que ya no podía seguir tragando agua de piscina.

La ducha, esto es como un tema a parte en el apartado “Gimnasio” madre mía la cola que había para la ducha!!, parecía un atasco en la autopista en la entrada a Barcelona un domingo de playa o de puente. Ahora lo que tocaba era esperar en traje de Eva toalla, gel de ducha, shampoo y demás cositas en mano, a que se desocupara una para finalmente ducharse con agua calentita, y volver a casa. Ok, 5 minutos tampoco es tanto.

Ahora tocaba espera un secador de pelo libre, basta! Suficiente. Total hace calor, me voy con el pelo mojado da igual estoy a dos minutos de casa y he quedado para cenar con una amiga.

Si señores, a esto llamo yo sacar verdadero provecho de los sistemas informáticos y de comunicación a los que tanto les “doy” pero también les reconozco cuando son útiles, cuando “acercan” .

Resulta que mi amiga vive fuera de la ciudad y para ninguna sería viable un lunes encontrarnos físicamente a cenar cuando al otro día hay que madrugar. Con lo cual hemos quedado por Skype !! y hemos comido y charlado estupendamente como si cada una estuviera a un lado de la mesa. En estos casos reconozco y me saco el sombrero ante las ventajas de los sistemas de comunicación que nos ofrece Internet. De otro modo hubiéramos tenido que esperar varios días para vernos.

Charlamos de muchas cosas, pero sobre todo de que no podemos controlar el mundo a nuestro alrededor. Lo que habría que hacer, tal vez lo más inteligente sería saber acomodarse a las circunstancias. Algo así como navegar en un barco de vela, hay que saber aprovechar el viento a favor para moverse.

Si el vecino no te deja dormir, en lugar de dar mil vueltas en la cama, lee hasta que te quedes dormida. Si vas a nadar y hay demasiado “oleaje” mejor irse para la ducha, si en la ducha hay que , esperar se espera pensando que ya falta menos para el agua calentita, y si al llegar a casa los mails , los sms, y las demás respuestas que esperabas no son tal y como las esperabas no desesperes, por que como decía Scarlet O hara en Lo que el viento se llevó, “mañana será otro día” .

Las circunstancias que hoy nos desesperan no tienen por que durar siempre.

Y lo que hasta hoy parece imposible mañana puede ser una realidad.

Aprender a navegar en aguas turbulentas parece ser la única opción para llegar hasta la otra orilla.

Así es que: ánimo marinero!!

De momento mi vecino ha dejado de hacer ruido. Yo aprovecharé para dormir esta noche.

3 comentarios:

  1. No hay nada más cansado e inútil que nadar contracorriente. Quizás la corriente no te lleve al lugar exacto que deseas, pero puedes aprovecharla parte del camino.
    En otros casos, puede que te lleve a otro destino inesperado y entonces: ¿quién sabe qué nuevas cosas podrás aprender?, ¿qué nuevos amigos conocerás? y ¿qué maravillosas experiencias te tocará vivir?

    ResponderEliminar
  2. El temas está en que cada día que pasa encontramos otros nuevos obstáculos y circunstancias a las cuales "debemos acomodarnos" y así seguiremos hasta que un día se acabe el agua en las canillas o que las calles y rutas estén tan repletas que no nos podremos mover más y quedaremos allí encerrados dentro de nuestra caja de latas. Podría también ser que las vías virtuales del Skype se saturen y entonces si que quedaremos solos y aislados con nuestra cena dentro de las cuatro paredes de nuestra cajita encerrados para siempre, también porque resultará muy peligroso salir sin armas a la calle.
    No, mi estimada, aceptar las cosas como son y seguir viviendo alienados plenos de cómodo conformismo no nos va a llevar a nada sino tan solo a acelerar el colapso.

    ResponderEliminar
  3. Mi estimado Josef, no se trata de alienarse ni de entrar en el conformismo autista para no ver lo que gusta. Se trata de ir adaptándose lo mejor posible a aquello que no podemos cambiar para no morir en el intento. De nada me sirve arrancarme los pelos da a uno mientras espero que las señoras del aquagim dejen libre una ducha, mejor espero con un poco de sentido del humor así no estropeo la relajación que acabo de conseguir nadando plácidamente. Por lo demás estoy contigo en que hay que "hacer" cuando se puede te dejo la frase de San Agustín "Señor, concédeme serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, valor para cambiar las cosas que sí puedo y sabiduría para reconocer la diferencia"
    Y muchas gracias por leer y participar. Un saludo

    ResponderEliminar