Esto me hace pensar en como el capitán del barco llegó a ocupar ese puesto.
Seguramente habrá tenido que tener una carrera más que buena. Un currículum abultado, lleno de logros, metas objetivos y ambiciones. Habrá sorteado con éxito entrevistas exámenes y pruebas que habrán puesto a prueba su capacidad de salir airoso de las entrevistas los exámenes y las pruebas.
Seguramente habrá respondido con acierto a la pregunta “por que cree usted que es el candidato más indicado para el puesto”
Lo que no superó fue la realidad.
Es curioso como a veces alguien que supera todos los obstáculos para obtener un puesto de responsabilidad, un alto cargo, un lugar de reconocimiento social y con mucho brillo se apaga como una cerrilla con un soplido cuando se enfrenta a una situación real, y no a un entrevistador de RRHH.
Lástima que en este caso sea una situación tan triste en la cual perdieron la vida varias persona.
Lástima que el error del entrevistador y del candidato la pagaran con su vida los pasajeros de un crucero que estaban disfrutando de sus vacaciones.
Es vergonzoso que el capitán del barco se “baje” antes que los pasajeros, es imperdonable, que busque excusas para haberse ido antes de evacuar a todo el pasaje. Es realmente lamentable que habiendo llegado tan lejos en su carrera, saliera huyendo como una rata asustada, dejando a los pasajeros librados a su suerte.
Habrá que agradecer a los tripulantes que sí ayudaron y guiaron la evacuación de más de 4.000 personas y que probablemente no tuvieran un CV tan impresionante, y llamativo como el del capitán, pero tenían moral, principios y un sentido de la solidaridad que no siempre viene dentro de un CV impecable.
Lo que creo que no podrá darle RRHH es una carta de recomendación para su próxima entrevista.
Y en sus logros obtenidos el capitán no podrá decir con orgullo que lideró la exitosa evacuación de un crucero con más de 4.000 personas en la cual nadie perdió la vida y el fue el último en abandonar el barco .
Mi más sentido pésame a las familias que tienen un pérdida que lamentar.
Al capitán le deseo que llegue a tomar conciencia de lo que hizo y a ver si puede conciliar el sueño después de eso.
Y al de RRHH, que mejor se dedique a otra cosa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario