lunes, 2 de enero de 2012

Propósitos del año nuevo

Mi amiga Marisa me guió hasta este texto:

“Sólo los inseguros, sólo los pobres, sólo los que están llenos de miedo, luchan tal vez por ser los mejores para demostrarse algo a sí mismos. El que se siente seguro de sí no lucha por ser el mejor. Es una lucha estéril que solo conduce inevitablemente al fracaso tarde o temprano. Esto incluye la pugna por tener razón, por demostrar que los argumentos de uno son los mejores y que invalidan los del contrario cuando toda pugna demuestra que los dos lados de la polémica cuentan con razones sólidas. A y B son contrarios pero los dos tienen razones de ser”

Esto me ha puesto a pensar sobre los repetidos objetivos de cada año que comienza:

1º Al gimnasio ya voy llueva truene o haya sol, así que aquí no hay mucho para agregar

2 No fumo, así es que esto tampoco puede ser un objetivo, no tengo nada que dejar.

3 Gracias a Dios no tengo sobrepeso, aquí el único objetivo es ser capaz de “cortarla” con los turrones de Navidad.

Uno siempre quiere algo:lo que no tiene. Algo con lo que lleva años soñando. Algo muchas veces irreal, absurdo, estúpido, pero deseado. No irá siendo hora de tener un deseo útil?

Mi deseo para este año, mi objetivo es no desear ser impecable en todo,quiero un deseo real, realizable, sano, que me haga bien, uno que pueda cumplir “ chupate esa mandarina” si me permiten la expresión popular, graciosa, muy argentina, y descriptiva en este caso, algo así como: guauuuu que cosa! O que grande!! o mirá vos!! Les aclaré algo? (vaya uno a saber)

El tema es que mi propósito para el 2012 es ser Feliz, si si, así con mayúsculas. No, ser perfecta. No, ser la mejor en nada, sino disfrutar al máximo de todo. Si, hacerlo lo mejor que yo pueda, lo que no significa ser la mejor de todas. Esto ya le quita el disfrute y el sabor a mío.

Quiero hacerlo bien, mientras disfruto del proceso, mientras aprendo, mientras comparto, mientras vivo. De la otra forma todos estos aspectos se ven comprometidos, en peligro de ser sacrificados en pos del objetivo. Me niego, me resisto a perderme lo mejor del viaje: la vida misma.

Como en el tango, no me saca el sueño ser la mejor de la milonga, si en cambio, disfrutarla al máximo. Si, bailar mejor de que lo que lo hice el año anterior, para disfrutarlo más, sin importar cuantas lo hagan mejor. Es más importante “sentirte a pleno cuando bailamos y vibrar juntos” aunque a veces un boleo se convierta en un ocho, o no ?

Les deseo a todos:

1 Que sepan valorar lo que tienen, que seguro es más de lo que creen

2 Que tengan deseos buenos para si mismos y para los demás

3 Que tengan objetivos razonables, realizables, sanos

4 Que tengan la fuerza de voluntad de cumplirlos.

Por que los objetivos del año no son regalos que vayan a traer los Reyes Magos.

Que se cumplan o no dependerá de nosotros, de la voluntad el esfuerzo, y el tesón.

Pero también de la alegría, la naturalidad y amor que pongamos en el proceso.

Lo que se hace a regañadientes o con desgano rara vez tiene éxito.

Feliz 2012 para todos y que al levantar la copa el próximo 31 de diciembre podamos decir “objetivo conseguido”

No hay comentarios:

Publicar un comentario