lunes, 8 de julio de 2013

El ser argentino


Se encuentran dos o más argentinos y ...

  • Hola, bona tarda, que calor! Parece que el finde tendremos mucha playa eh! Pronostican unos 30 grados, va a estar genial para estar en el agua.
  • Pues si, yo ya he decidido, voy a dejar al marido en casa que tiene que estudiar, y yo cogeré las niñas nos lo pasaremos entre la piscina y la playa.

Los clientes de la planta de arriba bajaban la escalera entre risas. - Que tenés de postre?

  • Pues hay de dulce de leche...
  • No , no me digas que eso es dulce de leche por que no se le parece en nada jaja, bueno tenés de frutilla?
  • De qué?
  • De frutilla!
  • De fresa, si pedís acá algo de frutilla no te va a entender ni Dios jaja, -quiere de fresa
  • Sos argentina?
  • Si
  • Y vivís acá?
  • Si
  • Nosotros estamos de paso, pero la ciudad nos gustó tanto que estamos pensando en quedarnos más tiempo, es precioso esto!
  • Si, la ciudad es bellísima
  • Y ya viste como está todo allá otra vez, un desastre!
  • Nosotros los dos tenemos todo en blanco, pagamos los impuestos y aún así no nos vendían los dólares para viajar!! de locos! Acá se ve todo muy lindo muy tranquilo.
  • Si, es muy lindo, se está muy bien acá. De donde son?
  • De Capital, Villa Urquiza
  • Ah lindo, más tranqui, dentro de lo que es la capital.
  • Si está bueno, y vos acá que hacés, hace mucho que estás? Te gusta? Tenés tu vida acá no?

La conversación siguió un poco más por el mismo rumbo mientras la chica de la tienda nos miraba con una sonrisa enorme y los ojos muy abiertos. Como si viera una peli de ficción pero en su tienda y en vivo y en directo. Giraba la cabeza como en un partido de tenis mirando a la parejita y a mi, alternativamente y asombrada del intercambio de información y sentimientos que se estaba dando en una charla circunstancial entre desconocidos

  • Che gracias, dame de “fresa el postre entonces” gracias suerte!
  • De nada, que les vaya muy bien el resto del viaje!

Me giré hacia la chica de la tienda que aún tenía su sonrisa gigante y sus ojazos muy abiertos.

  • Jajaj, acabas de ver una muestra de lo que significa “ser argentino” dos o tres que no se conocen y se ponen a charlas como si se conocieran de siempre jajaja.
  • Si es cierto, que bonito! Así debería ser siempre no? Por que es bonito esto!
  • Jajaja si es bonito, y bueno, somos así nos abrimos con facilidad, nos damos, nos comunicamos e intercambiamos sin tanto trámite! Jajaja
    Al final yo he decidido llevarme el salmón, quiero cenar ligero.
  • Nada más?
  • No con esto está bien. Y que disfrutes el finde de playa y pisc... pileta, allá piscina se dice pileta.
  • Pileta? Jaja que gracioso -pileta es piscina.
  • Que lo pases bien con tus hijas, hasta el lunes!
  • Gracias a ti, hasta el lunes!

Me fui para casa con la sensación de haber estado en Buenos Aires por un rato. Si, es lindo como somos, me gusta nuestra esencia, nuestra manera fácil, abierta y dispuesta para relacionarnos y me gusta mucho también cuando alguien que no es de allá lo ve y lo valora.

Embajadores de nuestra cultura allá donde vamos, de manera involuntaria, alegre, generosa inconsciente y feliz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario